La parada necesaria
Tenía 3 semanas sin tocar mi blog, las mismas que no he subido podcast y podría castigarme diciendo: ya se te acabó la chispa, ¿y la constancia?... pero no, porque la magia creadora que habita en mi me reclamaba un tiempo de recogimiento. Y es que cuando crees que ya puedes avanzar a paso acelerado porque te urge moverte de donde estás y no te gusta, la vida se encarga de decirte:
No basta con moverse de lugar, no basta con ponerse en acción y no se trata simplemente de ignorar la presencia de asignaturas pendientes, sobre todo aquellas que viven en el inconsciente.
Porque tarde o temprano se asomarán y bloquearán el camino. Esto lo digo con pleno conocimiento de causa y ante todo, por experiencia.
Me estoy moviendo con suavidad, sintiendo como los puntos se conectan y voy desenredando esa madeja de confusión que era tan pesada y que se hizo más evidente hace un par de años.
En múltiples lados vas a encontrar que el centro está en ti mismo, que tienes qué conocerte y aún cuando esto sea de la forma en que tú lo quieres escuchar, te hablo netamente desde mi experiencia, el lenguaje evidencia ese "deber".
Mi tema ha sido el cómo. Mi estructura de pensamiento es metódica desde que recuerdo y aunque no está mal, si he experimentado los efectos de pretender encasillar todo lo que pasa en el mundo bajo ese tipo de criterios.
Estoy en una etapa de mi vida en la que, al hacer el alto en ese tren de mente situado en un futuro y a la vez con fuerte carga del pasado, me estoy permitiendo observar con detenimiento esos orígenes, esas raíces, explorar otros senderos que por el filtro de mi soberbia y mi distorsión de la realidad había juzgado, desdeñado y del que incluso me había burlado.
Es duro reconocerse en el error de una conducta y forma de vida enmascarada con la "excelencia, la madurez y un "deber ser". Sin embargo, hoy no miro mi pasado con arrepentimiento y ese sentimiento de culpa se aminora conforme voy comprendiendo las razones y los efectos.
Me permito sentir y aplicar esos conceptos que tan bien comprendo a nivel conceptual pero que ahora estoy integrando a mi ser.
Estoy recordando esa magia y esa curiosidad por lo místico y exótico, por aquello que cuando choca con nuestras creencias etiquetamos como "raro". Estoy recordando episodios y etiquetas que tomé como personales, cómo me sentí y los estragos que aún quedan en mi memoria. Es necesario traerlos, no para revolcarnos en ellos, sino para disolverlos a la luz del soltar, porque hoy los veo con una mirada distinta, porque esa voz que permaneció relegada está sonando, elevando su volumen y vibración.
Por eso honro esta parada necesaria, por eso miro con amor esta travesía.

Comentarios
Publicar un comentario